josé zenteno aguilar // poesía no consagrada

31.08.2021

"Por mi bien". Alondra Varela (@lark_vr)



Tengo truenos en la espalda

    Los dejó la mirada

    de mi padre

    Esos ojos cafés penetrantes

    llenos de repudio

    llenos de orgullo

    llenos de amor

    amor del malo

    del que no se justifica

    violento

    No

    padre

    no es por mi bien

    Así soy

    diferente dentro

    de un mundo indiferente

    Y no cambiaré

    porque no estoy enfermo

    ni es pecado amar

    Uno de los dos tendrá

    que morir

    ¿será tu hombría?

    ¿o tu hijo?

    A estas alturas

    no me importa

    ser huérfano 


(D)OLOREX ®

Clásico Spray

Protege del mal (d)olor

aplicando diariamente

dando una agradable

sensación de frescura

y confort

Por sus ingredientes mal olientes

e hidratantes no reseca al alma

Modo de empleo:

Sostenga el envase a unos 15 cm de distancia

de sus lagañas e inundaciones

Rocíelo con abundancia

Aplíquelo diariamente directo a los ojos

o en el interior de ellos

Ingredientes:

Alcohol

Fragancia

Austero 40 aceite de ricino hidrogenado

Triglicéridos altos en aumento

Caprílico capricho

Cianuro adredina loratadina

Triclosán

Precauciones:

Producto inflamable

no lo exponga a las personas o flamantes

Úselo sólo en las áreas indicadas en el momento

indicado y no aplique sobre la voz irritada, quebrada

y del diafragma lastimado

Si llegara a tener alucinaciones

como los recuerdos de su infancia

suspensa su uso

Si persisten las molestias

aumente la dosis

Manténgase alejado del alcance de la vida

Le oré a tu cuerpo tendido en el ataúd

Me retiré tranquilo al ver pupas en tus ojos

Larvas en tu boca

Huevos en tus orejas

Supe que allá abajo nunca estarías sólo


So choose your last words, this is the last time

La desgracia

me sonríe

Toma de mi mano y

bailamos al unísono

capa de herrumbre

Atmósfera rítmica de

Born To Die

Pasos desconcertantes

Carcajada de la

obscuridad

Burla del destino

La tierra tiembla

por las bocinas

vibrantes

No

Aquí no

nació nada

Sólo enterró

mi cruz

Desvaneció el

Gólgota

No se crucificó

a ningún

Jesús

No pasó nada

dentro de la enorme

nada

En este punto

de la existencia

n a d a

a a d n

d a n a

a d n a

a n d a

Somos la saliva

de la carcajada

que Dios

soltó al imaginar

una creación

como la nuestra  


Cuchillos del alma

Aquí

donde no puedo

ser como soy

porque me llaman

enfermo

Donde no puedo

gritar

Mi lamento es

mudo

porque los hombres no

lloran

Donde los gritos

estallan

en mi estómago

Terminan saliendo

con ardor en mi ano

me dijeron que sólo

se usa para cagar

Mentes del siglo pasado

que hieren

Conservadorxs

que matan

Duros

helados

impenetrables

Cuchillos del alma

Aquí donde

mi corazón sufre

Muero

En un país lleno

de machitos

En el hoyo

de la desgracia

En el méxico

que no le debo nada

pero me cobran con la vida

José Zenteno Aguilar nació el 25 de febrero del 2001 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México. Estudia la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la UNACH y la licenciatura en Formación en Arte y Cultura en la universidad IEXPRO. Ha sido publicado en la revista Huraño (CDMX), Materia Escrita (Chetumal), Revista La Pulcata (CDMX), Los No Letrados (Puebla), Revista Tóxicxs (Argentina), Áspera Fanzine (Guadalajara), Granuja, entre otras. Antologías de microficciones como "Brevirus" (Santiago Chile), "Diversidad(es), minificciones alternas" (Bogotá, Colombia) y "Microcuentos de Terror en Tiempos de Coronavirus" (Potosí, Bolivia). En el poemario "La Velocirraptora Histórica" (Francia) y en la selección literaria "Punto de Fuga" y "Punto de Fuga 2" (Editorial Espantapájaros). Director general de la revista digital Estrépito. Se especializa en discutir con desconocidos en Facebook. 

Granuja revista / 2021
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar