El tamaño del mundo

08.09.2021

Martha Chávez Araujo

Nacida en León Guanajuato en el año 2000. Actualmente estudia la licenciatura de Letras Españolas en la Universidad de Guanajuato. Escritora amateur y dueña de una timidez absurdamente vulgar. Ha publicado en la revista feminista independiente "A priori libertas" (2021) Por fin se encuentra trabajando en la publicación de su primer poemario.

El mundo:

un abrigo

que me ha quedado demasiado grande;

un platillo

que rápidamente se me ha enfriado

una ridícula piedrecita

que me ha perforado la suela del zapato


El mundo es la piedrecita

que he arrastrado con el pie todo el camino a casa

y que, sobre todas las cosas,

no debo guardar,

porque mi mamá ha dicho

que juntar cosas del suelo

es sucio y absurdo


Necesito dejar el pasado atrás,

hasta el fondo de una botella,

en la sombra de la sombra

de mi nostalgia


Tengo que dejarla porque ahí

es donde pertenece,

si algo me reconforta

es que el pasado

no volverá a ser presente.


Ya pasaron las sequias,

al fin llueve.


Mi hoy tiene la duración de una vida

que nace y muere a la misma hora

no fui ayer

no seré mañana

soy lo que tengo ahora:

esta taza de té

y una fotografía rota.


Mi pasado ya no es mío.

necesito vivir

soportar el frío

y hacer de la ausencia

mi única hermana.

Granuja revista / 2021
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar